Menu


Piso Radiante

El mejor sistema de Calefacción


Piso Radiante

Es el sistema de calefacción más eficiente, confortable y seguro que existe.

El sistema de piso radiante consiste en una red de mangueras distribuidas bajo el suelo que transportan agua caliente y que quedan instaladas debajo de sus pisos de cualquier material, ya sea madera, loseta, mármol, cerámica, cantera, concreto, alfombra, mosaico, etc.

El sistema de calefacción de piso radiante produce un calor natural, confortable y placentero; este puede ser instalado debajo de cualquier tipo de piso, debido a que no quema, quiebra, humedece, moja o maltrata los acabados.


A diferencia de otros sistemas de calefacción que crean corrientes de aire y distribuyen el calor en forma deficiente, el piso radiante proporciona una temperatura estable, confortable y homogénea en toda la habitación.


Por naturaleza, el cuerpo humano requiere más calor en los pies que en la cabeza; de ahí la gran ventaja del piso radiante que transmite el calor en primera instancia a los pies.


No más aire caliente concentrado

El sistema de Calefacción de Piso Radiante no crea aire caliente que se concentra en el techo; el calor generado por el sistema de piso radiante se transforma en energía calorífica cuando entra en contacto con paredes, muebles o personas, lo cual propicia un ambiente cómodo y agradable en la habitación.


VENTAJAS

Silencioso

Silencioso

Para su funcionamiento no requiere ventiladores


Eficiente

Eficiente

No gasta grandes cantidades de energía al calentar cualquier tamaño de área, como sucede con el aire acondicionado, pisos eléctricos o radiadores de aceite.


Económico

Económico

Su costo de operación es 40% menor que el de los aires acondicionados y 30% menor que el de los pisos eléctricos.


Seguro

100% Seguro

Es un sistema sin riesgos de quemaduras, corto circuito, intoxicación o incendio.


Sano

Calor Sano

No provoca alergias ni reseca el ambiente; no crea corrientes de aire que distribuyan polvo y bacterias en la habitación.


Termostatos

Termostatos

Las versiones existentes permiten realizar una programación para optimizar el consumo de energía del sistema. La versión Wifi permite de manera remota modificar la temperatura y programación de los termostatos desde su teléfono celular.

Temperatura estable, confortable y homogénea en toda la habitación

Temperatura Estable

Inversión a futuro

El costo inicial, incluyendo instalación, es, en algunos casos, un poco más alto que el de los sistemas convencionales; pero los fabricantes señalan algo importante: que su costo de operación normalmente es de un 30% a un 40% menor que las calefacciones que utilizan aire caliente, debido a que los sistemas radiantes tienen una gran eficiencia. De aquí que el sistema radiante será más rentable a futuro.

La calefacción por piso radiante le ayudará a ahorrar en gastos de calefacción de cuando menos tres formas:

» Los sistemas convencionales hacen que el calor se acumule donde es más factible que se escape (en el techo y las paredes exteriores). Con la Calefacción de Piso Radiante, la temperatura de toda la habitación

permanece constante; este factor por sí solo, reduce las pérdidas de calor a un 25% en comparación con casas que utilizan otros sistemas de calefacción.

» El sistema de Calefacción de Piso Radiante mantiene la temperatura corporal de las personas y no únicamente la del aire, de este modo los ocupantes están mucho más cómodos. Hogares y negocios pueden ahorrar 3% en sus pagos de calefacción por cada grado que reduzcan su termostato.

» El sistema de Calefacción de Piso Radiante permite un control independiente de la temperatura de cada habitación al reducirse el flujo de agua caliente en determinados circuitos, como por ejemplo, en las habitaciones desocupadas.


¿Quieres más ahorro?

» El piso radiante es compatible con sistemas termosolares para calentar el agua que se utiliza para su funcionamiento.

» Un sistema termosolar genera ahorros hasta de un 60% en consumo de gas y es amortizado en los 8 primeros años de los 20 de vida útil.