Preguntas frecuentes


 
PREGUNTAS FRECUENTES



  ¿Cómo Seleccionar su Aire Acondicionado?
• Primero debe de tomar las dimensiones (largo x ancho) donde instalará su aire acondicionado.
• En función de los metros cuadrados obtenidos e identificando su zona de residencia podrá obtener la capacidad ideal de su unidad.

  Btu's Estado
ZONA 1 0 - 5 5000
Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala
5 - 9 8000
9 - 16 12000
16 - 25 18000
25 - 30 24000
ZONA 2 0 - 5 5000
Michoacán, Edo. De Mexico, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro, D.F.
5 - 11 8000
11 - 19 12000
19 - 27 18000
27 - 34 24000
ZONA 3 0 ­- 4 5000
Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca
4 ­ - 7 8000
7 ­ - 13 12000
13 ­ - 23 18000
23 ­ - 28 24000
ZONA 4 0 - 3 5000
Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Baja California Norte, Sinaloa, Durango, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán
3 -­ 6 8000
6 - 12 12000
12­ - 21 18000
21 - 26 24000



¿Cuál es la diferencia entre un equipo Split de uno de ventana?
El equipo de ventana está formado por un solo gabinete que contiene todos sus componentes, y se instala a través de una pared o una ventana que da al exterior. Los mini splits o sistemas divididos están formados por dos unidades, la condenadora que va en la parte exterior del inmueble, y la evaporadora que va en la parte interior.


  ¿Cómo es que se define la eficiencia de un aire acondicionado?
La eficiencia es la relación de la capacidad de enfriamiento del equipo entre los watts de energía eléctrica consumidos por el mismo. Por ejemplo, para cada unidad de 8,000 BTU/hr con un consumo de 760 watts, su eficiencia será de 10.5 EER. ( Se divide 8000/760). A mayor EER, mayor la eficiencia del equipo.


¿A qué se refieren cuando hablan de un equipo de aire acondicionado con calefacción por medio de una bomba de calor?
Estos equipos proveen el sistema de calefacción aprovechando la eficiencia del compresor. Esto lo hacen invirtiendo el ciclo de refrigeración, de tal forma de que el gas caliente bombeado por el compresor pase por el interior del serpentín evaporador, y así el aire que pasa través de este se calienta y acondiciona el cuarto. También se conoce como Heat Pump.


¿Por qué no debo climatizar un área mayor con menor capacidad de la necesaria?
Al ser de menor capacidad el equipo, no podrá acondicionar el área deseada, por lo que se ocasionarían altos consumos de energía y un desgaste acelerado del equipo.


¿Cuál es la distancia máxima a la que se puede instalar un mini splits?
Para equipos de 1 Ton la distancia recomendada total en longitud entre la evaporadora y la condensadora no debe de exceder en 15 metros en dirección longitudinal y 5 metros en dirección vertical. Para equipos de 1.5 y 2 Ton, la longitud en dirección vertical no debe de exceder de los 10 metros y 20 metros en la longitudinal total.


¿Cuál es el mantenimiento que debo de darle a mi equipo?
En ambiente normal, se recomienda efectuar limpieza del filtro de la unidad evaporadora cada mes, y un mantenimiento generar al menos una vez por año.


¿Qué tengo que tomar en cuenta para el abastecimiento eléctrico de mi equipo?
Dependiendo del modelo y la marca, se pueden requerir conexiones de 110V y 220V. De igual forma, en las conexiones de 220V en algunas ocasiones los equipos requieren preparación monofásica o trifásica.


¿Cuál es la temperatura óptima para usar en mi habitación?
La temperatura óptima se recomienda entre los 22 y los 24°C, para obtener confort en su espacio.


¿Qué función cumple un equipo de aire acondicionado?
La Función de estos equipos es regular la temperatura (más fría o más cálida) y limpieza del aire de las habitacionas u Oficinas en las que se instalan.


¿Cuáles son las ventajas de instalar un Equipo de aire acondicionado en mi Hogar/Oficina?
Además de brindar un ambiente grato y confortable estos equipos eliminan las bacterias del ambiente,
eliminan el polvo en suspensión, evitando alergias, No contaminan el ambiente, son 100% seguros (no hay riesgos de quemaduras ni de gases tóxicos), son totalmente automatizados, son de fácil manejo y alto rendimiento, son capaces no sólo de enfría un ambiente, también calefacción y deshumidifican el ambiente.


¿Puedo climatizar mi hogar con un solo equipo tipo mini split de muro?
No, los equipos de aire acondicionado del tipo mini split sirven para climatizar sólo el recinto en el que se encuentran instalados, es decir, para climatizar todo un hogar, se deben instalar un equipo por cada recinto que compone el hogar.


¿Qué mantenimiento necesita un equipo de aire acondicionado?
Un equipo de aire acondicionado exige un cuidadoso mantenimiento. Los filtros se deben limpiar al menos una vez al mes, así se impide que las sustancias contaminantes y el polvo circulen por el ambiente ya que los contaminantes biológicos como hongos o bacterias se reproducen fácilmente en filtros porque en ellos se encuentran las condiciones de humedad, temperatura y nutrientes que favorecen su crecimiento.


¿Es recomendable utilizar un aparato de aire acondicionado para calefaccionar en invierno?
Sí, La calefacción que entrega el equipo es producto del trabajo de compresión del compresor eléctrico, el cual entrega en energía térmica casi 3 veces más de la energía eléctrica que consume. El aire caliente que entrega está libre de agentes nocivos provenientes de la combustión, por tanto es una opción sana y segura para toda la familia.


¿Qué temperatura se considera de confort en verano y en inverno?
Se considera una temperatura de 24°C en verano y 20°C en invierno, en base a estas temperaturas se realizan los cálculos térmicos para dimensionar el equipo que requieres.


¿Qué quiere decir BTU/h?
Es una unidad de medida Británica para Calor (British Thermal Units per hour). Las Ganancias de calor por agentes internos y externos que afectan a su hogar, generalmente se expresan en Btu/h.


¿Qué es una bomba de calor?
Hoy la gran mayoría de los equipos son bomba de calor, es decir, nos proporcionan frío o calor según nuestra necesidad.


¿Qué es un sistema Split?
Es un sistema de Aire Acondicionado formado por una unidad exterior y una única unidad interior. La unidad exterior lleva el compresor, y la interior es la unidad evaporadora; así se ubica el elemento más ruidoso, el compresor, en el exterior.



¿Cuál es la vida media de un equipo de aire acondicionado?
Depende de muchos factores diferentes. ¿Cuánto tiempo se usa regularmente? ¿Ha sido reparado en muchas ocasiones? ¿ Se ha hecho un mantenimiento adecuado? . Todos estos factores influyen en la vida del mismo. En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 10 años.


¿Qué es el nivel sonoro de ruido?
Todos los equipos de Aire Acondicionado hacen circular el aire gracias al movimiento de un ventilador generado por un pequeño motor. Es imposible que el ruido producido pueda reducirse a cero. Sin embargo, existen desarrollos de equipos de varias marcas que han realizado esfuerzos para disminuir este nivel de ruido. Algunos equipos de aire acondicionado del tipo split, tienen más de una velocidad de inyección de aire, en que la velocidad más baja es la menos ruidosa.


¿Qué es la deshumidificación?
La humedad ambiente es un factor que condiciona nuestra sensación de calor. La función de deshumidificación reduce la humedad a niveles de confort, esto es alrededor de un 50% de humedad relativa.


¿Deben mantenerse cerradas las puertas y ventanas cuando esté funcionando el aire acondicionado?
Si es recomendable mantener puertas y ventanas cerradas mientras el equipo esté funcionando.




 
 





GRUPO OREA INGENIERÍA APLICADA S.A. DE C.V.
Dirección: Avenida Independencia No. 906 Colonia San Matias Cocoyotla, C.P. 72750
San Pedro Cholula, Puebla
Teléfono 01 (222) 224 73 33 Fax: 01 (222) 224 98 13
e-mail: informacion@grupoorea.com.mx

© 2012 Todos los Derechos Reservados