Preguntas frecuentes


 





 
 


 

SISTEMA TERMOSOLAR 


El sol es la principal fuente energética de la Tierra que da origen a la mayoría de las energías primarias que utilizamos: combustibles fósiles, biomasa, viento. Todas ellas son consecuencia de la existencia del sol y de su relativa cercanía. Además, su utilización directa permite obtener beneficios inmediatos en forma de electricidad o de calor. Esta última forma de aprovechamiento del sol es la opción más económica de producir energía térmica.

Mientras que otros sistemas necesitan consumir energía durante el proceso de producción térmica, los equipos de energía solar permiten esta producción sin necesidad de consumir otro tipo de energías.

La capacidad de generar calor de estos sistemas alcanza niveles de cobertura que, dependiendo de la localización, pueden ser hasta del 70% de la demanda. El coste del kWh generado se reduce al de la inversión realizada (amortizable en pocos años con el ahorro generado) y el coste de mantenimiento. Sin lugar a dudas, dicho coste es el más bajo de cualquier sistema de generación térmica durante una larga vida útil de estos sistemas fiables y sostenibles. 


CAPTADORES

 

Los captadores solares planos de parrillla están formados en su interior por un entramado de tubos por el que circula un fluido que transporta energía eléctrica térmica hasta el lugar de su uso. El absorbedor consiste en varios tubos verticales de pequeña sección, de manera que el fluido circula en paralelo de igual forma por todos ellos gracias a la relación entre ambas secciones.
Una de las principales características de este tipo de absorbedor es la reducia pérdida de carga dinámica que ejerce sobre el fluido que circula por su interior. Esto permite que sean adecuados para su aplicación en sistemas por circulación termosifón.
Otra importante característica es la posibilidad de conectarlos en batería gracias las cuatro tomas laterales, consiguiendo una configuración similar al captador unidad, pero de mayor tamaño. De este modo se produce un ahorro importante gracias a la reducción del número de elementos de conexión integrados en la instalación a la que pertenezcan.
    


Ficha Técnica:







ACUMULADORES


 

Acumuladores estilizados que aumentan la eficacia con posibilidad de estructuras en aluminio extrusionado con sistemas de control versátil y de fácil manejo. 

Sistemas premontados, facilidad de montaje con todos los accesorios incluidos 


Ficha Técnica:








ESTACIÓN SOLAR


 

La estación solar permite un ahorro considerable en tiempo de ejecución. Además garantizan que la estética de la sintalaciones sea perfecta manteniendo todos sus elementos recogidos en un espacio reducido y aislados térmicamente 


Ficha Técnica:








 Hoja de pedido       Volver a lista de productos
 





 
 
 





GRUPO OREA INGENIERÍA APLICADA S.A. DE C.V.
Dirección: Avenida Independencia No. 906 Colonia San Matias Cocoyotla, C.P. 72750
San Pedro Cholula, Puebla
Teléfono 01 (222) 224 73 33 Fax: 01 (222) 224 98 13
e-mail: informacion@grupoorea.com.mx

© 2012 Todos los Derechos Reservados